NEWS       D.FANTON-MACOTRANS-2

NEWS D.FANTON-MACOTRANS-2


Volver al resumen

20/02/2013

ANDRÉE PULMAN, LA REINA DEL DISEÑO FRANCES HA FALLECIDO

La decoradora de hoteles, museos, restaurantes y del mítico avión Concorde, Andrée Putman, conocida por sus decoraciones de hoteles, museos, restaurantes e incluso del avión Concorde, nos ha dejado hace poco tiempo, a los 87 años en París.

Tuvo una educación y modales esmerados hasta que un accidente la transformo en una adolescente inconformista. Tabajó en revistas tan prestigiosas con ELLE, Femina y Oeil. Pero fue a raíz de su matrimonio con Jaques Putman, crítico y editor de arte, cuando comienza a trabajar como estilista para las tiendas Prisunic y empieza a diseñar objetos para el hogar.

Se consagró como interiorista al crear su propia empresa, Créateurs et Industriels. Pero su éxito arrollador, y su reconocimiento no llegó hasta los años 80, cuando comenzó a decorar hoteles como Le Lac en Japón o el Sheraton de París., y tiendas de lujo Balenciaga o Lagerfeld.

En 1997, creó un estudio que llamó con su nombre, dedicado al diseño, la arquitectura de interiores y la escenografía, del que se hizo cargo su hija Olivia Putman en 2007.



Volver al resumen